Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

violencia en las escuelas

la violencia que existe en las escuelas es un fenómeno novedoso de estos tiempos y también de este siglo esto se trata de que el agresor trate a su victima a través de agresiones físicas, verbales y mentales y que la victima este todo el tiempo que sea necesario sumisa al agresor, por lo general los casos son màs frecuentes en los hombres que en las mujeres, porque los hombres tienden mas a recurrir a la violencia en ves de las mujeres, por lo tanto esto se ha producido siempre tanto en mayor como en menor intensidad a lo largo de los años y las generaciones, prácticamente esto lo toman los alumnos como una costumbre que seguirá a lo largo de las generaciones próximas si no logramos evitarlo.
Los perfiles que tienen tanto el agresor como el agredido son:
Agresor: pueden altos, bajos, medianos, gordos, flacos etc. Pero sin embargo todos tienen algo en común que es que alguna cosa o persona los hace sentir inseguros de modo que ellos para sentirse mejor se desquitan con la persona mas indefensa de su escuela o trabajo.
Victima: tiene poca confianza en si misma y no se puede defender por lo tanto es un blanco fácil para el agresor, tanbien la victima puede ser alta, baja, mediana, gorda, flaca, etc (mientras mas débiles, mas se sienten inseguros de si mismos.)
Existen 2 tipos de agresores y tanbien de victimas , los pasivos y los activos. Y los pasivos.
Agresor activo: se relaciona personalmente con su victima.
Agresor pasivo: tanbien llamado indirecto, dirige o tanbien induce a sus seguidores a relizar actos violentos contra las victimas.
Victima activa: igual llamada provocativa, por lo general son alumnos con problemas de concentración y además de que son irritantes esto le sirve a los agresores como escusa para impartir la violencia o la agresión hacia ellos.
Victima pasiva: las mas frecuentes son las inseguras. Se callan ante la agresión los agresores lo toman como insulto porque ellos no les responden a su agresión.
Todo esto causa muchas consecuencias tanto para el agresor como0 para la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario